2.19.2010

En órbita


Parece como si no me hubiera despertado hoy, quizás sea el efecto de las pocas horas de sueño. Lo raro es que las cosas se repiten, y se repiten mal. No es nada grave, sólo podrian salirme mejor. Creo que ya estoy despierto pero las repeticiones pululan derrepente como mosquitos hambrientos. Sandra dice que ir de viaje es como soñar, yo digo que siempre estamos de viaje. Aunque llevo dos años viviendo en la ciudad, me siento como de visita, como si el planeta del DF me hubiera atrapado en su órbita. Sí que tiene su atracción gravitacional esta ciudad y espero no estar tanto tiempo transladando.

Me fuí de viaje a la playa y a la sierra. Hubo mezcal, música, olas, visitas desde suecia, cartas desde suecia, noches sin dormir, dias de dormir, chimeneas, humo, arena, árboles con bárbas blancas, un español que cuenta leyendas, conejos, estrellas fugaces y como siempre cientos de sientos. Todo parece como si hubiera sido un sueño, de los buenos.

Ahora pienso en la cápsula del tiempo. ¿Qué te diría en 15 años?

2 comments:

MARCIANO said...

Las pesadillas son espontaneas, efimeras y tan contrarias a nuestra realidad, que por eso nos hacen sudar. Fue día de mal sueño; fue un viaje entero de buenas fantasías. Duerme en el buen sueño de tus recuerdos, en la suave arena de tu memoria. Esa playa nunca se va. Las piedras ásperas que a veces hay, las ablandara el conteo permanente de las olas del mar.
Tick Tack 15 años de olas, cuanta arena, ¿que nos podrá decir algo intacto entre tanta vida, entre tantos sueños?

Te presto de refugio mi cueva de hielo!

Nini said...

Me senti muy especial cuando lei mi nombre. Y creo que entiendo como te sientes, "de visita". Los sueños estan en todas partes, y los aborígenes australianos dicen que los sueños son nuestras vidas verdaderas, mientras que cuando despertamos es sólo un sueño en lo que nos volvemos a dormir.