12.21.2009

Un ratito no más


Han pasado muchas cosas. La escuela me demolió completo pero me reconstruí poco a poco. Mis días ya por fin son de 15 horas y no 20. Cinco más de sueño para mi. No fué el mejor pero estoy orgulloso de cómo terminó el semestre. Ahora estoy en una ciudad donde los vilancicos y los militares conviven en esquinas opuestas. Deberían de cuidarnos mejor de los villancicos en remix, esos sí que son una amenaza.

Viajé en globo, en barco y en el acostumbrado camión. De los primeros dos escribiré pequeños cuentos. Tomé cerveza con gomitas como había prometido hace tiempo. Mi planeado guadalupe-reyes ya se frustró por hoy. Lo bueno es que en la playa será más fácil seguirlo.

Me senté a hablar sobre ese sentimiento de soledad con alguién más que lo entiende, y de como el mundo a lo mejor sólo es un granito de arena con un poco de agua y el sol, el reflejo de un vidrio tallado por las olas. Hablamos del tiempo y de nuestro error en medirlo por vueltas al sol. También hablaste del silencio. "Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo." Descubrí que para arrugar la frente se usan cuarenta músculos y para sonreir sólo quince. Ahora lo entiendo.

Ya hubo despedidas (casi siempre las hay en diciembre), pero son por un ratito, no más. Despedidas, despedidas. "The idea is to remain in a state of constant departure, while always arriving."

Quiero ya ver el cielo vacío y lleno de estrellas.

1 comment:

Nini said...

Yo tambien quiero ver el cielo vacio lleno de estrellas. Como has estado?
me gusta mucho leerte